Zottos verificó el funcionamiento del radar instalado en Tartagal

03/11/2009

Detalles sobre el funcionamiento del radar Alert MK2, recientemente instalado en la ciudad de Tartagal, recibió el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, al cabo de una visita efectuada al regimiento de infantería de Monte 28.


 

En el lugar, el mandatario fue recibido por el jefe de regimiento, Tte. Cnel. Javier Laperuta y por el My. Leandro Jofré, jefe de la batería de la cual depende el radar.

El radar móvil, de fabricación británica, arribó al norte provincial el pasado 20 de octubre y tiene como misión el control del espacio aéreo, enviando la información que procesa al Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y ubicado en la localidad bonaerense de Merlo.

Posee un radio de cobertura de 200 millas náuticas, es decir unos 360 kilómetros a la redonda y detecta todo tipo de vuelos, quedando a cargo de la Fuerza Aérea determinar cuales son legales y cuales ilegales.

“En esta visita hemos comprobado el funcionamiento del radar y recibimos explicaciones del trabajo que viene realizando el personal del Ejército, que es muy necesario en la zona, para prevenir el narcotráfico y brindar mayor tranquilidad a la población”, afirmó Zottos.

El mandatario consideró además que a pesar de ser considerada como zona de paso, en los últimos tiempos se registró un incremento del consumo en un 200%, razón por la cual continuarán las políticas tendientes a combatir a los traficantes a través de operativos y allanamientos de las fuerzas de seguridad y a partir de la llegada de este radar, con la colaboración del Ejército Argentino, como lo hace desde siempre cuando ocurrieron inundaciones o el alud en Tartagal.

Por su parte, el mayor Jofré reiteró la desmentida formulada por el propio Estado Mayor Conjunto, respecto de versiones que indicaban que el radar iba a ser trasladado a un nuevo destino.

Participaron de la recorrida el intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte; la senadora provincial, Catalina Pona y el diputado provincial electo, Darío Valenzuela.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir