Sociedad de Garantía Recíproca -Presentación a la Prensa

03/11/2009

La Primera Sociedad de Garantía Recíproca autorizada por el actual Gobierno Nacional, es de SALTA. Presentación a la Prensa - Viernes 6 de Noviembre - 10:30 hs – 1º Piso – Hotel Salta,


 

Autorizan a una nueva Sociedad de Garantía Recíproca

Fue autorizada para funcionar la Sociedad de Garantía Recíproca Norte Aval. Es la primera SGR autorizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner luego de la modificación que introdujo la disposición 290 de 2007.

La autorización, firmada por el Lic. Horacio Roura, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, fue realizada mediante la disposición n° 9 de 2009, publicada en el Boletín Oficial de hoy.

Norte Aval arranca con 93 socios partícipes y se posiciona como una de las principales herramientas para obtener financiamiento a tasas bajas, para las pequeñas y medianas empresas, especialmente las radicadas en el norte del país.

"Norte Aval será una herramienta clave para el desarrollo de la región e incluso una opción para pequeñas y medianas empresas de cualquier punto del país. Estamos ya trabajando para que los empresarios PYMES tengan el aval necesario para lograr un acceso a créditos que potencien sus crecimientos, con las tasas más bajas del mercado” afirmó el Cr. Alberto Laham, uno de los impulsores de la idea.

Norte Aval poseerá inicialmente oficinas en la provincia de Salta desde donde atenderá a las distintas PYMES del país que requieran su aval.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son figuras instauradas por la ley 24.467, Cuyo principal objeto consiste en facilitar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas su acceso al crédito mediante el otorgamiento de contratos de garantía recíproca regulados por el Estado.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir