Se construirá una sala de extracción de miel para pequeños productores

03/11/2009

Se construirá una sala de extracción de miel para pequeños productores de nuestra provincia. Así se informó en una nueva reunión de la Mesa de Apicultura del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo. 


 

Durante el encuentro técnicos gubernamentales y apicultores coincidieron en la necesidad de generar políticas vinculadas al crecimiento de esta producción. Contar con una sala de extracción de miel permitirá aumentar la calidad y cantidad de la miel salteña.

En la puesta en funcionamiento de esta sala se podrán además realizar estampados de cera y recupero de cuadros para su reutilización. Los fondos provienen del convenio firmado con el Ministerio de Agricultura de la Nación por un total de 16 millones destinado para el Plan de Desarrollo Productivo.

La habilitación de esta sala generará el crecimiento comercial de los productos, expresaron los productores y agregaron que es indispensable poner en marcha un plan de comercialización. Con respecto a esto, se está diseñando, junto a técnicos de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios,  estrategias de ventas de productos salteños.

La ubicación de la sala de extracción se instalará en un punto estratégico para la producción. Al mismo tiempo, el director de Agroindustria de la secretaría de Asuntos Agrarios, Germán Albrecht, informó que junto a los productores ya se está trabajando para la habilitación de cinco salas de extracción más en el mediano plazo lo que beneficiará a más de los 90 apicultores salteños que poseen un total de 8.000 colmenas.

Créditos

En la reunión, el director de Programas y Proyectos de la Secretaría Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario, Nicolás Ramos Mejía realizó una presentación de las líneas de créditos vigentes. Esta exposición fue solicitada por los mismos apicultores que pretenden tomar préstamos para la compra de insumos y materiales.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir