Ronda de diálogo con intendentes en Tartagal

03/11/2009

Unos 30 jefes comunales debatieron en la ciudad de Tartagal una agenda de trabajo, como continuidad de la reunión que tuvieron el 27 de octubre pasado con el gobernador Juan Manuel Urtubey.


El secretario del Interior del Ministerio de Gobierno, Gonzalo Quilodrán, encabezó la reunión en la que los jefes comunales de toda la provincia debatieron una agenda política, que incluyó temas referidos a la instalación del voto electrónico en los municipios, la profundización de las medidas de descentralización que lleva adelante el Gobierno provincial y el cierre del ejercicio 2009.

Salta fue la primera provincia en aplicar el voto electrónico en el país durante las últimas elecciones generales, en el municipio de San Lorenzo y en algunas mesas de Salta Capital. Quilodrán explicó que la idea es continuar replicando dicho sistema en otros municipios del interior provincial y que la decisión conlleva un cambio cultural importante en las prácticas electorales y requiere de un período de sensibilización en la sociedad.

Otro de los ejes de debate fue la profundización de la descentralización de la gestión provincial en la búsqueda de eficacia y eficiencia en las prestaciones de los Gobiernos provincial y municipal. “La reunión y el debate buscan encontrar soluciones y herramientas similares a situaciones que son comunes en todos los municipios, sin desconocer que las realidades y las capacidades operativas no son las mismas en todos los rincones de la provincia”, sostuvo Quilodrán.

El cierre del ejercicio 2009 también fue parte del debate, oportunidad en la que los intendentes coincidieron en que los índices económicos marcan que la contracción de la economía durante 2009 es similar a los peores años de la crisis de 2001 y 2002, y “que sin la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de descentralizar la inversión pública, las consecuencias sociales hubieran sido graves, como lo son en otras provincias”.

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir