Impulsan la creación de un nuevo Juzgado en lo Contencioso Administrativo

03/11/2009

La Corte de Justicia giró a la legislatura provincial un proyecto de ley propiciando la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo que se sumará al que funciona desde 1989 y que concentra en la actualidad las causas que por esta materia se originan en todo el territorio provincial. La facultad de iniciativa legislativa del Alto Tribunal salteño se enmarca en las atribuciones acordadas por la Constitución Provincial en su artículo 153.

“El aumento de la población de la provincia de Salta ha generado una mayor demanda al servicio de Justicia, que hace necesaria una evaluación sobre las posibilidades de satisfacerla con la disposición actual del Juzgado en lo Contencioso Administrativo”, sostuvo la Corte de Justicia en la Acordada 10495 que aprobó la remisión de la iniciativa legislativa.

El texto hace mención a las estadísticas correspondientes a las causas ingresadas en los últimos veinte años que ponen en evidencia que la estructura existente actualmente resulta insuficiente. También apunta la meta de favorecer un servicio de justicia “eficaz y eficiente” tal cual lo expresado en la Acordada 9701 que aprobó el Plan Estratégico II del Poder Judicial de Salta.

La iniciativa legislativa remitida por la Corte de Justicia propone la modificación de seis artículos de la ley 6569.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir