225.000 menores de 18 años serían beneficiarios en Salta de la nueva asignación universal

03/11/2009

En la conferencia de prensa que esta mañana ofrecieron tres ministros del Ejecutivo provincial se anunció que la distribución de la nueva asignación universal beneficiará en Salta a 225.000 menores de 18 años.


También se informó que está en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un hospital en la zona sudeste de la Capital y se destacó que, entre enero y octubre pasado, la Policía realizó 600 operativos contra el paco.

El ministro de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea, informó que 225.000 menores de 18 años salteños estarían en condiciones de acceder al beneficio de la asignación familiar por hijo que la Nación lanzó la semana pasada. Esto, indicó el funcionario provincial, implicaría la inyección de $40 millones mensuales a la economía local.

Mastrandrea anunció además la habilitación de un Centro de Atención, Asesoramiento y Colaboración itinerante que recorrerá la provincia para que la gente pueda hacer consultas sobre ese nuevo beneficio.

“El Gobierno provincial está preparado para que esto salga perfectamente y en el corto plazo”, comentó el Ministro de Desarrollo Humano quien también informó que envió a la ANSeS datos sobre beneficiarios de planes sociales y la semana pasada se interiorizó del tema con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hospital en la zona sudeste y obras

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó que el fin de semana pasado se publicó el llamado a licitación para la construcción del hospital de la zona sudeste capitalina. El presupuesto oficial es de aproximadamente $50 millones, los pliegos se pondrán a la venta a partir del 12 de noviembre, por lo que se estima que la apertura de sobres se realizará en los primeros días de diciembre.

El funcionario destacó la marcha del Censo Social, que se realiza desde hace dos semanas en la Capital. Al respecto, manifestó que hubo muy buena recepción de los vecinos de la zona norte, donde se realizó el primer relevamiento. El Censo se extenderá hasta fin de año y la primera tanda de información comenzó a ser procesada.

“Ahora avanzamos con la segunda etapa, en los barrios 1º de Mayo, 15 de Febrero, Leopoldo Lugones, Juan Pablo II y los asentamientos Universitario, Martín Miguel de Güemes y Miguel Castilla. Queremos recordarle a la gente que nuestro objetivo es tener información para luego redireccionar y mejorar nuestras políticas de Gobierno”, expresó Parodi.

La Provincia recibirá la obra del Centro Integral de Rehabilitación el 11 del corriente, edificio que se construyó en un predio lateral al Hospital Público Materno Infantil y que incluye una plaza en el lugar.

En materia de obra pública, el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas destacó el inicio de obras en avenida Sarmiento, donde se ejecutan trabajos de repavimentación con la colocación de carpeta asfáltica e incorporación de farolas, tal como lo anunció hace un par de semanas.

“Se trata del primer tramo de un conjunto de obras sobre avenidas principales, sobre Sarmiento entre Arenales y Entre Ríos, que demandarán alrededor de 90 días. El año que viene, está previsto continuar con los trabajos en avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre Belgrano y Entre Ríos, y luego continuaremos sobre Belgrano y San Martín”, expresó Parodi.

También destacó el inicio de la obra de ensanchamiento de la vereda de calle Mitre, frente a la Catedral Basílica , obra que demandará 90 días. “Este conjunto de obras que llevamos adelante de semipeatonalizaciones y peatonales, no sólo beneficiará al turismo, sino también a la gente que circula habitualmente por el casco histórico”, dijo.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir