Concierto gratuito de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

01/11/2009

 

Este domingo 1 de noviembre, a las 19, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Mozart- que pertenece a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia- ofrecerá un concierto gratuito bajo la dirección de la directora Yeny Delgado.

 

En esta ocasión, se interpretará el siguiente programa:

Selecciones de Suite Water music de Handel, Suite Nº 1 Arlessiana de Bizet y Sinfonía Nº 8 (Inconclusa) de Schubert.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cuenta con más de 300 integrantes, provenientes de distintos barrios de Salta Capital, de ciudades del interior y hasta de provincias vecinas, por lo que se hizo necesaria la división en dos orquestas: Haydn y Mozart.

La Orquesta Mozart está formada por los alumnos de la Infantil y Juvenil que están en un nivel más avanzado de interpretación musical, debido a la mayor esperiencia con el instrumento. De esta orquesta salieron instrumentistas que se encuentran hoy en le Orquesta Juvenil de Tucumán y Académica del Teatro Colón.

También participarán del concierto la Camerata Stradivari, que interpretará el siguiente programa:

Divertimento en Re Mayor de Mozart, Concierto para cuerdas Op. 7, Nº 4 de Albinoni, His Divertimento de Mozart, Adiós Nonino de Piazzola y Por una cabeza de Gardel y Le Pera.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir