Se entregaron maletines para la prevención de HIV

31/10/2009

En el día de ayer, la Dirección Nacional de Sida entregó a la Municipalidad de Salta 100 maletines preventivos, en el marco de una jornada sobre prevención de la enfermedad en la ciudad de Salta.

El acto se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, España 339.

Los operadores, formados por la comuna, recibieron folletos, preservativos y material para realizar trabajos preventivos de campo sobre la enfermedad.

La entrega de los maletines estuvo a cargo del titular de la Dirección Nacional de Sida, Claudio Bloch. 

Los maletines que recibieron los operarios, están compuestos por material informativo sobre la prevención del Sida, un portafolio, una maqueta, folletos, bibliografía para llevar adelante el trabajo de prevención en el territorio y textos sobre educación sexual.

Luego de la entrega del material, se realizó un taller para afianzar los conocimientos de prevención de la enfermedad y fortalecer la lucha contra el HIV.

La Municipalidad tiene decenas de operadores que trabajan en la tarea de prevención del Sida. Estas personas vienen siendo formadas sobre la temática, para realizar con mayor eficiencia el trabajo de campo sobre prevención en los diferentes barrios de la ciudad.

Estos operadores trabajan en los distintos barrios realizando tareas directas de prevención de la enfermedad con las familias, los jóvenes y hasta en el ámbito educativo. Estos trabajos también se extendieron a los eventos públicos (por ejemplo los corsos), en donde se reparten folletos y preservativos.

Según las últimas estadísticas arrojadas por el Sector de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida del Hospital del Milagro, quinientas personas fallecieron en Salta por sida, sobre un total de dos mil diagnosticados en los últimos veinte años.

Se indicó que se trata de una alta tasa de mortalidad, que se incrementa principalmente por dos factores de riesgo, el no cumplimiento de la medicación y el diagnóstico tardío de la enfermedad. Otro dato de interés es que por cada mujer fallecida, se produce la muerte de dos hombres por ésta enfermedad y hay un 40% de la población que aún no sabe que es portador del virus.

Fuente: David Yañuk para L@ Hor@
Fotografías: Gonzalo Lopez  para L@ Hor@

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir