La UNSa y la provincia evalúan la creación de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública

31/10/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recibió ayer a la rectora de la Universidad Nacional de Salta, Stella Pérez de Bianchi y a la decana de la Facultad de Humanidades, Flor de María Rionda, quienes brindaron detalles del anteproyecto elaborado por la casa de altos estudios para poner en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública en Salta, de acuerdo a lo solicitado por la secretaría de Seguridad.

El proyecto se articuló con la Policía de Salta, desde enero pasado, establece estudios de grado de dos años, con talleres de trabajo en materias operativas y defensa de tesina, requisito académico insoslayable para acceder a la mencionada licenciatura.

Durante el encuentro -que contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, María Pace- la decana de Humanidades brindó detalles del trabajo efectuado por los docentes y equipo técnico de la universidad y puso de manifiesto las necesidades de financiamiento para la apertura de una nueva carrera de grado en la UNSa, que contaría con docentes de distintas facultades y especialistas en seguridad.

El ministro Kosiner agradeció y reconoció la predisposición puesta de manifiesto por la Universidad Nacional de Salta para estudiar la factibilidad de capacitar a efectivos policiales y se comprometió a gestionar recursos que permitan completar las erogaciones necesarias para la apertura de esta nueva oferta educativa.

“Significa un aporte sustantivo y de gran valor para quienes pensamos que la seguridad requiere de una formación integral que permita brindar seguridad a la población”, dijo el funcionario.

La apertura de una nueva carrera en la Universidad Nacional contribuirá con la política de capacitación y formación que persigue la cartera de Justicia para los hombres que forman parte de las filas policiales.

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir