Extendieron campaña de vacunación contra el Sarampión y la Polio

31/10/2009

El Ministerio de Salud Pública informó que la Nación prorrogó hasta el 21 de noviembre de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis, para cubrir a la totalidad de los niños menores de 5 años. Hasta la fecha se ha vacunado a 115.794 niños y niñas de toda la provincia.


La responsable del área de Inmunizaciones del organismo, Lucrecia Caprini, señaló que en la última semana concurrieron muchas madres a vacunar a sus hijos y rescató que “hay padres muy cumplidores, que tienen el calendario completo de sus niños pero con la duda de si igual debían vacunarlos, y efectivamente deben hacerlo. Esto es una dosis de refuerzo, a pesar de que tengan el calendario al día es necesario que se acerquen a los hospitales y centros de salud”.

La extensión de la duración de la campaña de vacunación se resolvió en virtud de que es necesario alcanzar coberturas de inmunización mayores al 95%. Tal objetivo, según el Ministerio de Salud Pública, no hubiera podido cumplirse si la campaña no se hubiera extendido.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir