Se lanzó una nueva edición del Abril Cultura Salteño

30/10/2009

En la sede de Pro Cultura Salta, se realizó la presentación oficial de la edición XXXIVº del Abril Cultural Salteño. En la misma, estuvieron presentes miembros de comisión directiva y  presidente de la institución, Sr. Agustín Usandivaras (h), y el Secretario de Cultura de la Provincia de Salta, Lic. Mariano Ovejero. 

En el marco del lanzamiento, se presentó el afiche correspondiente al nuevo certamen, creación del arquitecto Luciano Ballestrini, y se anunciaron algunas de las actividades a desarrollarse durante la misma.

El presidente de Pro Cultura Salta destacó que la apertura del evento estará prevista para el 31 de marzo, y estará signada por una exposición de Jorge Cornejo Albrecht. A mediados de Abril se presentará una muestra de piezas del Museo Arqueológico de Cachi y en el cierre se brindará un espectáculo de cantantes líricos de la Fundación del Teatro Colón.

El Secretario de Cultura de la Provincia destacó la importancia que esta convocatoria tiene año tras año en pos de la difusión de la cultura de Salta y ratificó el apoyo y el compromiso que el Gobierno provincial asume para el crecimiento y la promoción del certamen.

Ante esta nueva edición, se abrió una convocatoria a todas las disciplinas de la cultura tanto de Capital como del interior, que deseen formar parte de esta iniciativa.

El Abril Cultural Salteño es una iniciativa que durante un mes de intensa actividad convoca a todas las disciplinas de la cultura donde sus expresiones son las principales protagonistas; artes visuales, música, danza, letras, cine, teatro, muestras, charlas y conferencias son algunas de las expresiones que convocan en Salta a importantes figuras y personalidades del arte y la cultura de nuestra provincia.

Para más información. www.proculturasalta.com.ar

Fte David Yañuk para L@Hor@
Fotos Gonzalo López para L@Hor@

 
 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir