Entregarán 100 maletines preventivos al municipio en una jornada sobre Sida

29/10/2009

Mañana la Dirección Nacional de Sida entregará a la Municipalidad 100 maletines preventivos, en el marco de una jornada sobre prevención de la enfermedad en la ciudad de Salta. El acto se realizará a las 9, en la Cámara de Comercio, España 339.

Los operadores, formados por la comuna, recibirán folletos, preservativos y material para realizar trabajos preventivos de campo sobre la enfermedad.

Desde la Dirección General de Militancia Social de la Municipalidad se informó que durante el acto, el titular de la Dirección Nacional de Sida, Claudio Bloch, entregará a la Municipalidad 100 maletines preventivos de la enfermedad.
Los maletines que recibirán los operarios, que se viene formando desde hace tiempo, están compuestos por material informativo sobre la prevención del Sida, un rotafolio, una maqueta, folletos, bibliografía para llevar adelante el trabajo de prevención en el territorio y textos sobre educación sexual.

Luego de la entrega del material, se realizará un taller para afianzar los conocimientos de prevención de la enfermedad y fortalecer la lucha contra el HIV.

La Municipalidad tiene decenas de operadores que trabajan en la tarea de prevención del Sida. Estas personas vienen siendo formadas sobre la temática, para realizar con mayor eficiencia el trabajo de campo sobre prevención en los diferentes barrios de la ciudad.

Estos operadores trabajan en los distintos barrios realizando tareas directas de prevención de la enfermedad con las familias, los jóvenes y hasta en el ámbito educativo. Estos trabajos también se extendieron a los eventos públicos (por ejemplo los corsos), en donde se reparten folletos y preservativos.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir