La Municipalidad firmará un convenio con el Hospital Oñativia

28/10/2009

El acuerdo está enmarcado en el programa “Municipios Saludables”, que busca acercar el hospital a toda la sociedad y realizar actividades de prevención.


El Intendente Miguel Isa firmará mañana un convenio con el Hospital Oñativia, en el marco del programa de prevención y promoción de la salud “Municipios Saludables”. El acto se realizará a las 11 en el Centro Cívico Municipal (CCM).

De la firma del convenio también participarán el ministro de Salud de la Provincia, Alfredo Querio y el director del Hospital Oñativia, Ernesto Saravia Day.

Mediante este programa se busca articular acciones con los vecinos en la búsqueda de un mayor desarrollo en materia de salud. Según establece el convenio, en esta primera parte se trabajará en lo que respecta a la detección de personas con diabetes.

El programa “Municipios Saludables” tiene un fin participativo, multisectorial y sustentable. A través del acuerdo se espera acercar a los vecinos las tareas en áreas específicas en las que trabaja el hospital.

También se espera extender las actividades preventivas, y realizar un trabajo conjunto con los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC). De esta forma se organizarán tareas de concientización y promoción de la salud en los distintos barrios de la ciudad.

Con estas tareas se espera cubrir las demandas de todos los actores de la comunidad, es por eso que también se planificarán trabajos con los distintos establecimientos educativos y las universidades.

Según se informó, el convenio tiene como objetivo principal promocionar la buena salud, y realizar actividades preventivas. Se busca, en tanto, acercar el Hospital Oñativia y todos sus servicios a la comunidad.

 

Detección de diabetes

En tanto, mañana miércoles 28 se realizarán controles de detección de diabetes en el CIC de villa Asunción de  8 a 12. Esta tarea se enmarca en el Mes de la Diabetes, que llevan adelante el Hospital Oñativia, la Municipalidad y ADIASA.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir