Defensa Civil y Cruz Roja Argentina trabajan en Embarcación

28/10/2009

Con la aprobación del proyecto DIPECHO VI, por parte de la Cruz Roja Argentina, formadores y operadores de la Subsecretaría de Defensa Civil comenzaron a relevar parajes del municipio de Embarcación con el objetivo reforzar las capacidades de la comunidad, para tomar medidas preventivas frente a los desastres. 


Teniendo en cuenta que los riesgos de la zona son las inundaciones, incendios y terremotos, se planificó un trabajo de capacitación dirigido a la comunidad para brindarles conocimientos sobre medidas de prevención y autoprotección, como así también de comunicación.

En el primer avance, el equipo de trabajo recorrió parajes como Padre Lozano, Carboncito, Misión chaqueña. Hickman, Monte Seco, Pozo La Mora, Dragones, Campichuelo, Lote 75 Tierras, Fiscales, El Tráfico, Matadero, La Loma, Cristo Abajo y Cristo Arriba, donde los operadores trabajaron con las radios que se encuentran instaladas, determinando sus condiciones técnicas y los lugares en que se instalarán nuevas radios.

La Cruz Roja Argentina, junto a Cruz Roja Finlandesa, desarrolla en Embarcación el proyecto financiado por la Comisión Europea.

 

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir