Continúa expuestas obras del 2do Encuentro de Escultores

28/10/2009

Las piezas se exhiben en la plaza 9 de Julio. El cierre está previsto para el viernes 30.


Organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad, continúan en exhibición en la plaza 9 de Julio, las obras del “2do Encuentro de Escultores en la Edad de Hierro”.

En la plaza céntrica y frente al Cabildo Histórico, se pueden apreciar piezas creadas por artistas y escultores que participaron de ese Encuentro.

La gente puede observar, valorar y apreciar la creatividad de los artistas, que trasformaron hierros en desuso en obras de arte.

Las piezas escultóricas serán donadas a la Municipalidad para que sean emplazadas en la platabanda de la avenida Entre Ríos, desde Sarmiento hasta Virrey Toledo.

El titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Hugo Ovalle, indicó que las 20 esculturas estarán en la plaza 9 de Julio hasta el 30 de este mes.

Cabe mencionar que jóvenes estudiantes de la Escuela de Bellas Artes  participaron activamente en la recolección del material utilizado y en la ilustración de los diseños.

La profesora Liliana Courtade, quien es escultora y profesora del mencionado establecimiento, comentó que el trabajo que se realizó es para el revivir una cultura que se tiene olvidada.

Los artistas realizaron sus creaciones en la plaza, ante la vista del público, convirtiendo a ese espacio verde en un atelier al aire libre.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir