Ya se ejecutó el 90% de la 1º etapa de la Plaza España

27/10/2009

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que ya se ejecutó el 90 % de la primera etapa de la Plaza España. En esta importante obra para la ciudad, que tendrá una superficie total de 12.101 m2, se invertirán $ 423.043,77.


En esta primera parte de la obra, que comprende 2.476 metros cuadrados, ya se construyeron las terrazas para salvar los desniveles y una rampa paralela a la Avenida Entre Ríos, pero separada por espacios verdes, para que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños puedan ingresar en las diferentes terrazas.

Con anterioridad ya se había finalizado la construcción de los muros de contención de las diferentes terrazas, las veredas, el contrapiso, por lo que ahora se está colocando el piso, y los canteros.

La parte inferior será coronada con un monumento a España, una copia del proyecto original del arquitecto Mariano Sepúlveda. En esta parte, ya se construyó la estructura en donde estará emplazado el monumento.

Desde Obras Públicas se informó que también ya se realizó el tirado eléctrico, pero aún falta las columnas de iluminación. En el lugar se colocarán 20 farolas dobles tipo colonial, similares a las que están en el Paseo Balcarce. Además, se instalarán entre 16 a 20 bancos de plaza.

 

La segunda etapa

Ni bien se termine con la fase inicial del proyecto, se arrancará con la segunda etapa que comprende el anfiteatro, con una capacidad para aproximadamente 5.000 personas sentadas, y los playones deportivos que tendrán una superficie de 6.120 m2.

En tanto, la tercera y última etapa consiste en la construcción de graderías superiores a partir del nivelado de veredas, el muro perimetral envolvente, las oficinas y los locales que estarán debajo de las tribunas, los sanitarios y el depósito general. En esta parte, también se tendrá en cuenta la forestación de las áreas verdes y las veredas perimetrales. Esta fase tiene una superficie de 3.505 m2.

Estas dos últimas etapas servirán para realizar actividades recreativas, y se construirán espacios destinados al desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

Ubicación

La obra se ubica entre las avenidas Entre Ríos, Juan XXIII, Juan Domingo Perón (camino a San Lorenzo) y las calles Coronel Suárez y Luis Burela. La plaza se encuentra rodeada por vías importantes vías de circulación y representa un desafío en la transformación de la imagen urbana de la zona.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir