Se inició la obra de ensanchamiento de calle Mitre de capital

27/10/2009

El Gobierno de la Provincia comenzó la ejecución de la obra de ensanchamiento de calle Mitre, entre Belgrano y España, en el centro capitalino. El lunes 2 de noviembre se iniciarán las obras en avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre las avenidas Entre Ríos y Arenales.  

Tal como lo anunció el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi , se comenzó a trabajar en las obras de ensanchamiento de calle Mitre, obra que contempla la ampliación de la vereda del lado oeste (frente al Arzobispado), con adoquín. De acuerdo al proyecto, quedará el paso para un sólo vehículo y se construirá una dársena para los camiones de caudales, canteros, bancos, faroles coloniales y basureros.

Los trabajos están a cargo de la empresa NECA S.R.L. y tendrá una inversión de $512.997,55 y el plazo de ejecución será de 90 días. Esta obra forma parte de los trabajos desarrollados por la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Edificios Públicos.

Cabe recordar que anteriormente se realizó la semipeatonalización de calle Caseros para lograr la conexión entre las dos peatonales existentes y la plaza 9 de Julio, y convertirla en un paseo público.

Estos trabajos que lleva adelante el Gobierno salteño tienen por fin recuperar el uso del peatón, la generación de peatonales, eliminar estacionamientos, realización de expansiones de veredas, restringir el tránsito vehicular, dotar de iluminación acorde para apropiación nocturna del espacio y eliminación de barreras arquitectónicas. 

Avenida Sarmiento y el Monumento 20 de Febrero

Está previsto para el próximo lunes el inicio de la obra que se ejecutará en avenida Sarmiento, donde se colocará la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre las avenidas Entre Ríos y Arenales. Allí también se prevé la construcción de platabandas central e iluminación ornamental con farolas. 

Además se trabajará en la recuperación del monumento 20 de Febrero, donde se colocará un sistema de iluminación y se realizará el mantenimiento a las cinco plazas que lo rodean.  Cabe destacar que estas obras se concretan mediante fondos provenientes del impuesto a la soja que le corresponden a Salta.

Ambos trabajos serán ejecutados conjuntamente con la Municipalidad de Salta. 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir