Programa “Informática en los Barrios”

27/10/2009

En la actualidad se dictan clases en bº Luján. Concurren 38 alumnos, de 18 a 65 años.



La Secretaría de Acción Social informó que en el Centro Vecinal de barrio Luján, comenzó el dictado gratuito del curso Informática Nivel Inicial, correspondiente al Programa “Informática en los Barrios”.

“A través de esta capacitación se brinda contención a grupos de personas caracterizadas por vulnerabilidad económica, social y educacional, como una alternativa en un medio que se destaca por la falta de oportunidades” expresó Jorge Carrizo, responsable del Programa.

Es intención de la Municipalidad implementar acciones concretas en los barrios donde los vecinos más lo necesitan. En este caso, se brinda esta ayuda a familias que no disponen de los medios para cubrir los costos de una capacitación de calidad de contenidos, pero necesaria para lograr una alfabetización tecnológica.

De esta manera se colabora con esa importante barriada implementando actividades que ayudan a la inclusión, autoestima y participación comunitaria.

De la capacitación participan mayores de 18 años, de escasos recursos y que desean aprender el manejo de esta herramienta tecnológica, dándose esta oportunidad a las amas de casa y a aquellas personas que no concluyeron sus estudios primarios o secundarios. Es además un incentivo para adultos en situación de desempleados o personas con empleos temporarios. También se trabaja con adultos mayores.

Este proceso de capacitación se inicia con un programa de alfabetización tecnológica. Las clases son ciento por ciento prácticas en computadoras. El seguimiento es personalizado, contando con tres capacitadores.

Son 38 los alumnos, de entre 18 a 65 años, que concurren a las clases que se dictan los viernes de 8 a 14, en el Centro Vecinal, calle 12 de Octubre 2.200.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir