IV Jornadas de software libre

27/10/2009

El viernes 6 y el sábado 7 de noviembre del 2009, en la instalaciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se llevarán acabo las "IV Jornadas de software libre". Tendrán lugar en la facultad de Ciencias Exactas, Aula Virtual y anfiteatro a definir.


El objetivo de las jornadas es compartir, difundir y conocer a la comunidad de software libre. En ese marco se realizarán distintas actividades (charlas, talleres, presentaciones) demostrando que el software libre es una alternativa viable en cualquier actividad, beneficiando a estudiantes, profesionales, empresas y la comunidad en general.

La iniciativa está destinada al público en general, con o sin conocimiento previo de software libre.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados pueden realizar la pre-inscripción a través del sitio: 4jsl.saltalug.org.ar

Se entregarán certificados: por asistencia a las 4 Jornadas de Software Libre $10 (opcional); por asistencia a cada taller $50 (opcional). Al Realizar la pre-inscripción correspondiente al evento, se debe indicar si se va a participar en talleres y si solicitan certificado.

Ante cualquier duda, o para solicitar más información, escribir a  organizacion@saltalug.org.ar

 

Las jornadas

Estas jornadas se realizan una vez al año, desde el 2006. Hasta hoy han ayudado al crecimiento de la comunidad del software libre así como también a las actividades que se realizan alrededor del mismo. Han estado presentes representantes importantes del mundo del software y diferentes comunidades (Debian, OpenBSD, Open Solaris, PyAr entre otros).

Organiza: Comunidad de Usuarios de Software Libre de Salta (Salta L.U.G.), en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Disertaciones

Algunas disertaciones confirmadas: Introducción al Software Libre, por Luis Wayar (Jujuy); Seguridad y PHP, por Daniel Godoy (Catamarca); Software Factory on BSD, por Alexis Sarghel (Tucumán); Open VPN Solucion VPN Seguro, por Emiliano Piscitelli (Buenos Aires); Samba4 ¿Reemplazando Active Directory?, por Federico Nan (Buenos Aires).

También se hablará sobre Seguridad en GNU/Linux, por Federico Nan y Emiliano Piscitelli; GNU/Linux  Mitos y Leyendas, por Federico Nan; Hacking, por Pedro Cacivio (Chaco); Lybertia, Software Libre de Gestion, por Daniel Robins (Córdoba) y MVEmbed - Dogg el Ekeko, por Gerardo Cabero (Salta).

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir