Interés por explorar áreas hidrocarburíferas de Salta

27/10/2009

Funcionarios de la empresa petrolera Repsol YPF expresaron su interés en explorar las áreas libres que tiene la provincia. Por su parte el secretario de Energía brindó información al respecto.


El secretario de Energía, Marcelo Palópoli, recibió este martes a la mañana a funcionarios de Repsol – YPF, empresa que intenta profundizar acciones de exploración hidrocarburíferas en territorio salteño. A la reunión asistieron el gerente de Exploración de la Faja Plegada de la Cuenca del Noroeste, Ricardo Calegari; y el jefe de Relaciones con la Industria, Víctor Belayes.

La empresa petrolera está interesada en explorar las áreas libres que tiene la provincia reforzando la presencia que actualmente tiene en Salta, por tal motivo Palópoli le brindó información sobre los potenciales sectores para emprender este trabajo.

La política energética de Salta se basa en la seguridad jurídica para las distintas inversiones existentes y para las que pueden llegar,  reforzando a la provincia como una de las principales productoras de hidrocarburos en el contexto nacional, principalmente de gas.

Palópoli informó que en Salta hay reserva gasífera para 9 años, no obstante se realizan perforaciones exploratorias que podrían traer novedades en los próximos meses.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir