Informe meteorologico especial para el Norte del País (17:00 Hs)

27/10/2009

El servicio meteorológico nacional informa; que por altas temperaturas a partir del día miércoles 28, el establecimiento de un centro de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de territorio nacional estará generando condiciones favorables para que se produzcan elevadas temperaturas por lo menos hasta el día viernes 30 en la zona central del país, y al menos hasta el domingo 1 de noviembre en la zona norte.


Durante este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 20 y 25ºc y máximas que variarán entre 35 y 40ºc, pudiendo superar en forma puntual estos valores. las temperaturas más elevadas se esperan sobre el sector oeste del área de cobertura.

en el extremo norte de la patagonia también podrían registrarse temperaturas máximas en torno a 30 ºc especialmente el día viernes 30.

Entre el día viernes y sábado, un frente frió proveniente del sur del territorio provocará precipitaciones y un posterior descenso de temperatura sobre el norte de la patagonia y la región central del país, mientras que en el norte las temperaturas persistirían elevadas, por lo menos hasta el día domingo 01 de noviembre.

De no mediar cambios en la situación meteorológica este informe no se actualizara.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir