Homenaje a Raúl Araoz Anzoátegui en Buenos Aires

27/10/2009

En el marco del tercer encuentro del Ciclo de Poesía y Música de Salta en Buenos Aires, se realizará el jueves 29, a las 19, en Casa de Salta (Avda. Roque Sáenz Peña 933), un homenaje a Raúl Aráoz Anzoátegui, decano de la poesía salteña. 


Raúl Aráoz Anzoátegui, fue integrante del grupo La Carpa - uno de los movimientos literarios y artísticos más importantes del país en los años ’40-, y protagonista de una época de oro del norte, junto a artistas como Raúl Galán, Manuel J. Castilla y María Adela Agudo, el Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Pajita García Bes, Luis Pretti, entre otros.

El Ciclo de Poesía y Música de Salta en Buenos Aires, fue inaugurado con éxito en la primera semana de octubre con el desembarco en Capital de 15 artistas salteños.

El homenaje comenzará con palabras alusivas de Santiago Sylvester y, continuará con un video en el que Araoz Anzoátegui comparte la intimidad de su obra y una selección de poemas, hecha por él mismo, en la voz de su autor.

Habrá además, música a cargo de Sara Mamaní.

La entrada será libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Estos ciclos son organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires. El mismo, continuar en noviembre.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir