El Servicio Penitenciario habilitará un hospital penal en noviembre

27/10/2009

De acuerdo a lo informado por el responsable del área, Ángel Augusto Sarmiento, el hospital penal tendrá una capacidad de ocho camas y contará con la atención del cuerpo médico y de enfermeros del Servicio Penitenciario de la Provincia , quienes están capacitados para brindar asistencia a las personas privadas de libertad. 


La Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, trabaja en la puesta en marcha del hospital penal que funcionará en el predio de Villa Las Rosas desde noviembre.

El policlínico tendrá como eje el tratamiento médico-asistencial que recibirán los reclusos que no requieran atención de alta complejidad, descomprimirá el hospital San Bernardo, brindando mayor seguridad porque evitará el traslado diario de internos.

Sobre el particular, Sarmiento manifestó que se “está llevando adelante el compromiso asumido al inicio de la gestión intentando cumplir con todo lo programado en aras de una atención humanitaria para las personas privadas de libertad”, a tales efectos el Servicio Penitenciario adquirió insumos por 48 mil pesos y a futuro se prevé hacer compras progresivas de equipamiento.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir