Barrio La Unión tiene nuevo Centro de Mediación

27/10/2009

Se inauguró en barrio La Unión un nuevo Centro de Mediación Comunitaria que permitirá a los vecinos de las zonas aledañas acceder a la Justicia en forma ágil y a bajo costo. 


Durante la inauguración el responsable de la cartera de Justicia exhortó a los vecinos a hacer uso de este nuevo sistema delineado por el Gobierno de la Provincia , porque “a través del diálogo las partes que mantengan algún tipo de conflicto podrán tener un acercamiento y arribar a una solución”.

La mediación facilita al ciudadano el acceso a la justicia mediante un procedimiento efectivo, promoviéndose la desjudicialización del sistema formal de resolución de conflictos. Es un medio voluntario y confidencial para resolver los problemas de manera más rápida, sencilla, flexible, buscando llegar a soluciones acordes a las necesidades y los intereses de las partes.

El Centro de barrio La Unión , al igual que los que funcionan en distintos municipios de la provincia, atienden en forma gratuita a las personas de escasos recursos.

Participaron del acto la secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo; la secretaria de Acción Social de la Municipalidad , Ivette Dousset; el secretario de Turismo de la comuna, Rodolfo Antonelli y Carlos Cataneo, miembro del directorio de Cooperadora Asistencial.

 

 

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir