Zottos anunció el inicio de obras en la ruta nacional 86

26/10/2009

Distintas obras de mejoramiento se llevarán a cabo en los próximos seis meses en la ruta nacional 86,  en el tramo Tartagal/Tonono, anunció el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de una reunión con el titular del Quinto Distrito Salta de Vialidad Nacional, Elías Cerezo y empresarios.

La obra de conservación y mejoras comenzará en el Km. 1982 y se extenderá hasta el Km. 2017, en una extensión de 35 Km.

Consistirá en la ejecución de un terraplén con compactación especial para alteo de los sectores anegables en un volumen de 60.000 metros cúbicos; enripiado de la calzada en los 35 Km. Previéndose además la colocación de 300 m de baranda para defensa.

También se estudia la posibilidad de una ampliación de obra que contemple la posibilidad de incluir mano de obra del lugar para llevar adelante tareas complementarias, tales como la construcción de alambrados, gaviones y colchonetas para protección de cauces y obras de arte, cabeceras de alcantarillas de hormigón, limpieza y desembanque de alcantarillas y desboque en la zona de alambrados.  

“La ruta nacional 86 es una vía fundamental que nos une con Paraguay a través de Misión la Paz y el puente internacional, pero cuando comienza la época de lluvias es imposible de transitar y es por ello la importancia de estas obras de alteo, enripiado y construcción de alcantarillas”, expresó Zottos, que aclaró que fueron necesarias muchas gestiones a nivel nacional para poder comenzar con esta etapa de 35 kilómetros.

Asimismo, el mandatario instó a la gente del lugar a colaborar con la obra y agregó que se gestionan puestos de trabajo para tareas complementarias, instando a evitar que se repita lo sucedido en Mosconi y Tartagal, donde por culpa de algunos irresponsables que cortaron reiteradamente la ruta se vieron aplazados los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 34 en el tramo final hasta Salvador Mazza.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir