Se clausuraron cinco carnicerías de la Capital

26/10/2009

El Registro de Operadores de la Carne dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios clausuró, en distintos operativos, cinco carnicerías de la capital salteña.

Así lo confirmó, el titular del Registro, Marcelo Serralta y agregó que estos comercios fueron notificados, en reiteradas oportunidades, para que se inscriban en el Registro Provincial de Operadores y Establecimientos del Comercio de Ganados y Carnes.

“Ante este incumplimiento se decidió clausurar las carnicerías ubicadas en el pasaje Zorilla al 200, Adolfo Güemes al 100, avenida Delgadillo al 100 y en los barrios San Silvestre y Las Costas”, informó Serralta.

Los operativos estuvieron a cargo de médicos veterinarios del programa Ley Provincial Nº 6902, dependiente de la Dirección de Ganadería, con la colaboración de efectivos pertenecientes a la División Policía Rural.

Cabe destacar que la registración de todos aquellos que trabajan en alguna actividad vinculada con la carne para consumo humano, se inició en agosto del 2.004.  Tiene por objeto crear una organización de datos y al mismo tiempo, obtener información detallada y actualizada de los operadores y establecimientos involucrados, en pos de procurar un control sanitario y comercial eficiente del mercado de la carne.

Por último, el jefe de Programa, Serralta expresó que “los controles proseguirán en capital e interior hasta regularizar la situación de la totalidad de los operadores de la carne”.

Los operadores no inscriptos podrán regularizar su situación en la Unidad Ejecutora, calle España Nº 625, entrepiso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir