Salta, Tucumán y Córdoba trabajarán en un nuevo producto turístico

26/10/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, oportunidad en la que acordaron comenzar a trabajar en el nuevo producto turístico “Camino real”, que integraría a las tres provincias.   

 

La reunión se mantuvo en el marco de la 103° reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizó en Iguazú, encabezada por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Lo significativo del proyecto Camino real se vincula con los comienzos de la historia. Toda su extensión, desde el Alto Perú, cruzando por toda la geografía del Virreynato del Río de la Plata dio a la región norte y central el nexo apropiado para que se desarrolle la identidad del país. “Fue el camino de la lucha por la Independencia y como corresponde al año del Bicentenario debe ser revalorizado como elemento fundamental para la consideración de nuestros compatriotas y de los visitantes extranjeros”, se explicó.

En Salta, los capítulos más ricos de la historia pueden palparse por el rescate del  recorrido que realizaron los conquistadores y comerciantes hace más de 400 años.  En la provincia antiguas postas, fuertes, capillas, estancias y templos permiten revivir aquella época.

El objetivo de las tres provincias será la concreción de tareas que permitan ofrecer, adaptada a los tiempos que corren, la reafirmación de la importancia del Camino real, otorgarle en plenitud su justo valor y brindar una excelente opción turística utilizando un elemento de comunicación fundamental que mucho tuvo y tiene que ver con el progreso de las distintas regiones que forman la columna vertebral de la República Argentina. 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir