Salta fue la mejor delegación del país en los Juegos Evita

26/10/2009

Salta logró la mejor actuación en los Juegos Evita desde que se reeditaron hace seis años. En Mar del Plata 2009 dos equipos resultaron campeones nacionales y por primera vez Salta recibió la copa “Fair play”, el premio más importante de los juegos que este año tuvo una participación de más de 11 mil chicos de todo el país. 

Por primera vez en su historia, Salta recibió el premio al juego limpio, la distinción más importante de los juegos. La copa fue entregada por el secretario de Deporte de la Nación , Claudio Morresi, y fue recibida por el responsable de la delegación provincial, Gustavo Malcó. El acto se realizó en la rambla principal de Mar del Plata.

En medio de un clima festivo frente al mar, Morresi entregó la Copa Fair Play a Salta y se desató la alegría. El grupo de deportistas de la provincia festejó con abrazos, cantos y baile por el significativo logro. Más de 5.000 chicos presentes en el lugar aplaudieron emotivamente a la delegación salteña.

“Esta copa tiene un valor muy especial”, sostuvo el secretario de Deporte de la Nación , Claudio Morresi. La copa Fair Play se otorga a la provincia con menos jugadores suspendidos durante la competencia y a la de mejor comportamiento fuera de cada escenario deportivo. “Es una Copa que refleja el compromiso, el respeto a las normas, las ganas de intercambiar experiencias con chicos de otras provincias y también la voluntad de dar lo mejor de cada uno”, comentó Morresi.

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Francisco Palópoli, expresó que “este es un premio muy importante para Salta. Estamos muy orgullosos por ganarlo y quiero felicitar a cada uno de los deportistas salteños. Esta copa se logró gracias a ellos”, agregó.

Salta campeón en fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino sub14 de El Quebrachal se consagró campeón nacional de los Juegos Evita 2009. Con una actuación contundente, las chicas salteñas golearon 4 a 1 a Santa Cruz en la final y se quedaron con la medalla dorada en forma invicta. Los cuatro goles del conjunto salteño fueron anotados por Claudia Roldán.

El equipo salteño ganó los seis partidos que disputó a lo largo del certamen y coronaron la campaña con una goleada en la final. La gran figura del plantel fue Claudia Roldán , autora de 16 goles, con un promedio de 3 goles por partido.

Claudia tiene 14 años y es oriunda de Joaquín V. González. Si bien no juega en ningún equipo fue convocada para jugar en la selección argentina juvenil y por su excelente condición y habilidad, promete ser una gran jugadora.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir