Concluyeron las Jornadas de "Prevención de Prácticas Discriminatorias y Capacitación en Género"

26/10/2009

Con una “Capacitación en Género” se dieron por concluidas las Jornadas de "Prevención de Prácticas Discriminatorias y Capacitación en Género"  organizadas por el INADI delegación Salta y la Escuela de la Administración Pública de la Provincia.


Entre el 23 y el 26 de octubre, con un muy buen marco de público, se dictaron estas capacitaciones destinadas a ONG´s que trabajan junto al Estado en derechos humanos, discriminación o temas afines; funcionarios/as y empleados/as públicos/as y la ciudadanía en general. Las mismas, tenían como objetivos explicitar los alcances de la Ley Antidiscriminatoria; concientizar sobre la violencia y prejuicios de las prácticas discriminatorias y sexistas; favorecer el desarrollo de redes locales; impulsar la transversalidad de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de políticas públicas; fortalecer la plena participación de la mujer bajo un nuevo concepto de ciudadanía plural; entre otros.

El pasado viernes 23, en el Salón de la Democracia de la Escuela de la Administración Pública, se realizó la capacitación en “Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictadas por los Doctores Daniel Coso y Martín Viceconte (del área de capacitación y jurídica del INADI, respectivamente).

Mientras que hoy,  lunes 26, en la Casa de Cultura, se realizó una “Capacitación en Género”, dictada por la Socióloga Cecilia Lipszyc (responsable del área de capacitación del INADI), Julia Contreras (responsable del área Delegaciones) y la Filósofa Violeta Carrique (Comisión de la Mujer de la UNSa).

Cabe recordar, que las jornadas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir