Comenzó hoy la campaña de vacunación en las escuelas

26/10/2009

Con el lema “Hoy más que nunca, la educación y la salud, van juntas a la escuela”, hoy se puso en marcha el programa de “Vacunación en las escuelas” con la finalidad de asegurar que todos los niños -tanto de las instituciones públicas como privadas-  tengan completo su esquema regular de vacunación.

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y de Educación. “El objetivo es reducir en los niños el riesgo de contraer enfermedades que se pueden prevenir con la aplicación de vacunas, consolidando así la erradicación de la Poliomielitis , Sarampión y Rubéola”, explicó Zulema Caprini, responsable del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria explicó que las brigadas de vacunación recorrerán todas las escuelas, en base a un cronograma establecido. Estas brigadas están compuestas por enfermeros profesionales, con experiencia en el trabajo con niños.

Explicó además que las escuelas confeccionan los listados de alumnos que serán inmunizados, para lo que las autoridades educativas solicitan los carnets de vacunación de los niños y autorización de los padres o tutores. Caprini destacó que la tarea diaria es planificada, controlada y monitoreada por supervisores del programa de Atención Primaria de la Salud , a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las normas de aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Conforme al cronograma elaborado esta semana las brigadas vacunarán en las escuelas: Fray Roque Chieli (Villa Palacios- turno tarde); Colegio de Jesús (turno mañana); Taller Integral Uzzi College; Colegio San Alfonso (turno tarde); Colegio San Pablo (turno mañana) y Fundación Madre Teresa de Calcuta (turno mañana y tarde).

 

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir