Avanza el Plan Habitacional en el Jardin

26/10/2009

La Municipalidad de El Jardin esta gestionando la adquisición de terrenos, donde luego construirán las viviendas. Construirán 20 viviendas en el paraje rural de El Espinal. El complejo habitacional está destinado a cubrir las necesidades de familias de escasos recursos. 


Desde la Municipalidad local informaron que “por la modalidad de este plan de viviendas, los futuros moradores no necesitarán reintegrar la inversión”.

Las casas se construirán a través de un convenio que el municipio firmará con el Gobierno nacional y corresponden al Plan Nacional Rural de Viviendas.

Uno de los requisitos es que la comuna disponga del terreno y que esté loteado. En tal sentido, el intendente de El Jardín, Reimundo Sanz informo que “estamos gestionando la adquisición de una hectárea de tierra en la zona de El Espinal, para lotearlo y presentarlo a la Nación.

Consideramos necesario para la zona, ingresar al proyecto de vivienda rural ya que allí son muchas las familias que viven del trabajo en el campo y que no tienen los recursos suficientes para construir su propia casa”.

Cabe mencionar que El Espinal es un paraje ubicado a 18 kilómetros de El Jardín. “La gente está radicada, criada, tienen sus raíces, sus hijos y el trabajo en las fincas de la zona. Es la oportunidad que tenemos para que los habitantes de El Espinal no se vean obligados a emigrar del pueblo, a zonas donde no hay trabajo. Se trata de una posibilidad que siempre quisimos tener”, señaló el jefe comunal.

Objetivos del proyecto

El programa tiene como objetivo dignificar la vida del habitante rural y a su vez, responder a las necesidades habitacionales de los lugareños, conforme a sus características socioculturales, económicas, ocupacionales y a la conformación del núcleo familiar.

Sanz también manifestó que “hay muchas familias de escasos recursos que no tienen hoy un terreno ni dinero para hacerse una vivienda digna. A través del Plan Rural de Vivienda, no sólo tendrán un techo propio, sino que no tendrán que devolver un centavo de lo que se invertirá en sus casas. Es un subsidio no reintegrable”.

Más sobre: El Jardín.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir