Empresa tabacalera de la República Popular China se instala en Salta

24/10/2009

 

En el predio de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, se realizó la inauguración de la sede de la empresa estatal China Tobacco International. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el presidente de la empresa tabacalera de la República Popular China, Chengkang Jiang y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat.

 

La empresa monopólica de tabaco posee vínculos comerciales con nuestra provincia desde hace tres años. Con la instalación de esta filial, Salta acrecentará las relaciones y permitirá que especialistas chinos visiten la Provincia con el objetivo de brindar asistencia técnica a productores locales.

“La relación comercial con China comenzó en el año 2007 a través de una experiencia piloto”, dijo Loutaif y agregó que “los resultados fueron buenos, es por eso, que la operatoria de venta se volvió a repetir en el 2008 y 2009”.

Destacó además la decisión de la empresa de radicar una filial en Salta, única en el país. “El impacto social que tiene está producción es importante, por eso celebramos esta inauguración que no hace otra cosa que visualizar en un futuro una mayor actividad con China”.

China Tobacco International produce unos 2.400.000 de toneladas de tabaco por año, unos 2.4 billones de cigarrillos, lo que le inyecta a la economía de ese país unos 700 billones de dólares.

Zonas sin desarrollar

El Ministro Loutaif aseguró que “mientras el país asiático nos demande más volúmenes de producción vamos desarrollar zonas que en el alguna época han sido tabacaleras y hoy ya no lo son”.

El tabaco que ellos importan es el Virginia, con características especiales, explicó el funcionario provincial y agregó que el trabajo del crecimiento del tabaco en Salta tiene que estar vinculado a una política de trabajo entre el Gobierno y la Cámara de Productores Tabacaleros.

Articulación público - privado

“En el gobierno de Juan Manuel Urtubey la articulación publico - privado es una política  de Estado, porque trabajamos con todos los sectores productivos”, dijo Loutaif y aseguró que “esta nueva empresa que hoy se radica en nuestra provincia contará con todo el apoyo necesario”.

Por otra parte, el Ministro manifestó que los empresarios chinos aseguraron que la calidad de nuestro tabaco ha ido mejorando y que se acerca al sabor que ellos prefieren a la hora de fabricar cigarrillos.

Por último, Loutaif insto a los extranjeros que analicen la posibilidad de que en el parque Industrial de Guemes instalen una industria destinada a la producción de cigarrillos lo que permitirá generar mano de obra local.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir