Urtubey disertó en Córdoba sobre Distribución de la riqueza en la Argentina del Bicentenario

23/10/2009

Abrió esta tarde en Córdoba el ciclo de conferencias "Protagonistas del Federalismo Argentino", organizado por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba. 


El objetivo del ciclo es instalar el diálogo y el intercambio entre los actores de la política y los profesionales y académicos de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Ante un buen marco de público, conformado por docentes, periodistas y estudiantes de la universidad, el mandatario provincial disertó sobre el tema Distribución de la Riqueza en la Argentina del Bicentenario.

En la charla, Urtubey señaló que el tema de la distribución de la riqueza es "el gran debate" que se debe la Argentina. Afirmó, además, que la distribución del Producto Bruto Geográfico muestra tres países distintos en nuestro mapa. Apuntó que desde su gestión se plantea ir hacia adelante en el tratamiento de una nueva ley de coparticipación.

En este sentido, Urtubey planteó que es trascendental encontrar consensos para avanzar en este sentido y enfatizó que se debe observar con detenimiento el proceso que vivió la Unión Europea para igualar el desarrollo de las regiones menos favorecidas con las que sí lo estaban. "Hay que crear un fondo de convergencia para luchar contra la pobreza", sostuvo el Gobernador, y añadió que se debe aplicar el Fondo del Conurbano, ampliado, a los fondos de convergencia de las grandes aglomeraciones urbanas de las demás provincias.El Instituto Federal de Gobierno es una plataforma conjunta de investigación, formación y asistencia técnica entre los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internaciones de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Argentina, y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Madrid, España.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir