Se planifica un centro cultural en Cafayate

23/10/2009

Se readecuará  el antiguo edificio donde funcionaba el hospital y se prevé  que la escuela de música, la biblioteca popular y talleres artísticos desarrollen sus actividades en el lugar.


Los secretarios de Cultura y del Interior, Mariano Ovejero y Gonzalo Quilodrán, se reunieron en la localidad de Cafayate con las autoridades municipales y representantes de instituciones culturales que trabajan en la zona, para avanzar y planificar conjuntamente el proyecto para la creación de un centro cultural.

El edificio donde funcionaba el antiguo hospital se encuentra ubicado en la intersección de las calles Vicario Toscano y 9 de Julio, a una cuadra de la plaza principal; y su construcción data de finales del siglo XIX. En tal sentido, se pretende que el mismo sea declarado patrimonio histórico provincial.

El inmueble remodelado podrá albergar no sólo a la escuela de música del lugar, que en la actualidad cuenta con una matrícula de 352 alumnos, sino un centro de luthiers, talleres artesanales y un amplio salón para la exposición de las obras de artistas locales, además de la biblioteca popular que ya funciona en el lugar.

En la visita los funcionarios provinciales coincidieron en afirmar que el proyecto que se planifica es de gran envergadura e importancia para toda la zona de los valles calchaquíes, lo que vigorizará la actividad cultural local y servirá para continuar generando oportunidades de desarrollo, como lo planteara el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir