Operativo contra Aedes aegypti en la escuela Agrícola

23/10/2009

Con la consigna “Sin mosquitos no hay dengue” se realizó la jornada de descacharrado en la Escuela Agrícola Nº 5122 Martín Miguel deGüemes, en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan los ministerios de Salud y Educación en la lucha contra el dengue.


El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, junto al Director General de Educación Técnico Profesional, Félix Cardozo y al director de la Escuela Agrícola, Sergio Monge, encabezó el operativo que abarcó la totalidad de las instalaciones de la unidad educativa.

El objetivo de estas acciones, es que se repitan  en otras escuelas técnicas y agrotécnicas,  que los alumnos tomen conciencia de la importancia de eliminar los elementos y objetos tanto pequeños como grandes que acumulan agua, que no son útiles y que sirven de criaderos de Aedes aegypti, que es el mosquito que trasmite el dengue.

La idea es que los alumnos puedan trasmitir en sus hogares lo aprendido en la escuela y concientizarlos de que la presencia del dengue está relacionada con la problemática del saneamiento domiciliario, donde el rol protagónico lo tiene la sociedad, que debe colaborar en la lucha contra el mosquito vector eliminando e impidiendo la formación de criaderos.

Grupos de alumnos, guiados por profesores, dedicaron parte de la jornada escolar a recolectar y descartar elementos y objetos pequeños y medianos que acumulan agua, que no son útiles y que podrían servir de criaderos de Aedes aegypti. Otros acondicionaron bebederos de animales y depósitos de agua y otros fumigaron lugares propicios para el desarrollo de larvas y mosquitos

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir