Muestra de arte religioso cuzqueño en la UCASAL

23/10/2009

En el marco de la celebración de Santa Teresa de Jesús, Patrona de la Universidad Católica de Salta, se ha organizado una muestra de arte religioso cuzqueño de los hermanos Gabino, Mario y Marcelino Choque Galdós en el Espacio Cultural UCASAL, sito en el Hall Central de la sede de Campo Castañares. 


El peruano Marcelino Choque Galdós y sus hermanos recogieron las antiguas técnicas de sus antepasados, que plasman las figuras típicas del arte indígena influenciado por la evangelización. Los arcángeles arcabuceros,  los rostros de la Virgen María con el Niño y otras devociones marianas que subsisten hasta hoy se reflejan en la obra expuesta.

La antigua Escuela Cuzqueña de Pintura de los siglos XVII y XVIII, sigue teniendo discípulos en la actualidad. Los hermanos Choque Galdós exponen sus obras, enmarcadas en cedro, tal como se lo hacía en siglos pasados.  De acuerdo a lo expresado por Marcelino Choque Galdós, los hermanos realizan un trabajo colectivo en cada uno de los cuadros, “uno pinta las figuras, otro reproduce las puntillas de las telas, los bordados, los encajes y los aguayos”, indicó el artista.

La muestra estará habilitada hasta el 02 de noviembre, con acceso durante toda la jornada.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir