La Sinfónica se presentará en Cachi

23/10/2009

Continuando con la gira provincial que se iniciara el pasado año, el viernes 23 de octubre a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en Cachi para ofrecer un concierto gratuito en el Salón Municipal, bajo la dirección del maestro Jorge Lhez. 


Se interpretará la obertura de la de la Ópera de Tannhauser de Wagner, Concierto para corno y orquesta Nº 3 de Mozart y Sinfonía Nº 2 de Beethoven. Participará como figura solista el cornista Pablo Ahumada.

Pablo Ahumada

Nació en la provincia de Buenos Aires el 3 de marzo de 1988.

Curso sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, en la ciudad de Córdoba entre los años 1999 y 2006. Estudiando corno con el profesor Claudio La Rocca y con el maestro César Ahumada, obteniendo en su concurso final la máxima calificación.

Se desempeña como Corno de Fila en la Orquesta Sinfónica de Salta, puesto obtenido por concurso en diciembre de 2006.

Desde enero del 2007 hasta la actualidad participó de cursos y festivales como Festival de Música de Santa Catarina (Femusc), en Brasil, donde tomó clases con los actuales solistas de la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle de Berlín), Luiz García e Ignacio García; Encuentro Nacional de Bronces en la localidad de Isla Verde, donde tomó clases con el solista de corno de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Fernando Chiappero; y clases magistrales con los maestros Ignacio García (Staatskapelle de Berlín) y Jorge Renterias (Solista Internacional de Corno Natural) de España.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir