Incidentes en corte de Ruta Nacional 34 por Unión de Trabajadores Desocupados de Tartagal

23/10/2009

 

Ayer, a horas 08,00 efectivos de la Comisaría Nº 42 se desplazaron a verificar un intento de corte de ruta altura del paraje Cuña Muerta sobre ruta nacional Nº 34 de la ciudad de Tartagal, quienes pudieron determinar que en ese momento se encontraban 5 personas que no obstaculizaban el tránsito.

 

A horas 08,40 tras realizar una nueva verificación el número de personas había incrementado siendo un total de 40, algunos de ellos encapuchados.

A horas 09,20 un grupo de 70 personas de manera imprevista comenzaron a arrojar piedras de gran tamaño impidiendo con ello el tránsito de vehículos, detuvieron un camión cisterna perteneciente a la empresa Refinor en el medio del puente del paraje antes citado, cruzaron ramas que tenían preparadas paralizando el tránsito vehicular de ambos lados de la ruta, mostrándose los manifestantes eufóricos y presentaban en su mayoría sus rostros cubiertos.

El grupo estaba liderado por el referente de la mesa coordinadora de la Unión de Trabajadores Desocupados Mario Rearte,  Sr. Romero, Oscar Segundo Marcial, Marcial Cuenca y otros, los cuales aducían que tenían un grupo de 65 personas aptas para ingresar a empresas que se encuentran  efectuando obras en el medio y que no lo hacen por falta de cupo.

Se pudo observar que los manifestantes portaban gomeras y bolsas cruzadas a la espalda con elementos contundentes (piedras), las cuales posteriormente comenzaron a arrojar al móvil policial que se encontraba estacionado a 100 metros del puente, el cual tuvo que retroceder para evitar ser dañado.

De consulta que se realizó con el Fiscal Federal  de Orán dispuso que se notifique a los referentes para que comparezcan en la fecha ante dependencias del Juzgado.

Ayer a horas 12,50 decidieron levantar el corte  procediendo a retirar piedras y ramas que obstaculizaban el tránsito, retirándose los manifestantes  de manera pacífica.

Una vez despejado el lugar se pudo observar que quedó tirada hacia ambos lados de la ruta nacional 34, piedras de tamaños considerables, restos de ramas, botellas de vidrio que contenía en su interior una sustancia viscosa y oscura que  emanaba un fuerte olor a combustible, conocidas como “bombas molotov”, un bidón de plástico conteniendo idéntica sustancia, procediéndose al secuestro de todos los elementos ante la presencia de testigos.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir