Inaugurarán una nueva casa territorial de prevención de drogas

23/10/2009

En el lugar trabajará el Grupo “Rescate”, integrado por un conjunto de madres, operadores y voluntarios capacitados para la contención de chicos con adicciones.

La Municipalidad inaugurará el próximo miércoles 28 un nuevo espacio territorial para que desarrolle su actividad el Grupo “Rescate”, que brinda contención y ayuda en la rehabilitación de los jóvenes adictos al paco. Esta es una de las tareas que lleva adelante el Foro Ciudadano de Prevención y Lucha Contra las Drogas.

En este nuevo espacio físico realizará su trabajo el Grupo “Rescate”, que está integrado por un conjunto de madres, operadores y voluntarios capacitados por la Intendencia. Ellos, mediante distintas estrategias, realizan una intervención barrial para la rehabilitación y contención de jóvenes adictos al paco.

El centro funcionará en una zona de alto riesgo: Villa San Antonio. Y estará dirigido a individuos con importante nivel de consumo de paco, muchos de ellos en situación de calle. Durante esta primera etapa el plan incluirá a 17 jóvenes adictos de esa zona de la ciudad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir