El senado aprobó la ley de iniciativa popular

23/10/2009

En sesión ordinaria, el senado provincial aprobó en definitiva y giró al ejecutivo para su promulgación el proyecto de ley por el cual se reglamenta el artículo 59 de la Constitución Provincial,  instrumentando el mecanismo de iniciativa popular, por el cual los ciudadanos pueden presentar iniciativas legislativas reuniendo un determinado porcentaje de firmas de ciudadanos empadronados.

 

La sesión fue presidida por el titular de la cámara alta, vicegobernador Andrés Zottos y en su transcurso se aprobó además el proyecto de ley por el cual se crea el denominado Veraz Fiscal, incorporando un segundo párrafo al artículo 88 y derogando el segundo párrafo del artículo 28 del Código Fiscal de la Provincia, norma que pasó a en revisión a la Cámara de Diputados.

El cuerpo aprobó también en definitiva un proyecto de ley por el cual se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a prorrogar por un año la exención del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales hasta el 31 de diciembre de 2010  a efectos de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, tras un extenso debate se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que expresa el más enérgico repudio del cuerpo a las agresiones físicas y verbales del que fuera víctima días pasados en Jujuy el senador Nacional Gerardo Morales.

Finalmente, fueron aprobados distintos proyectos de declaración, solicitudes de inclusión de obras públicas en distintas localidades a fin de que sean contempladas en el proyecto de presupuesto 2010.

Previo al inicio de la sesión, Zottos atendió a un grupo de empleados del Poder Judicial, quienes llegaron al palacio legislativo para solicitar la inclusión de ese estamento en las normativas que fijaron el restitución del 82% móvil a magistrados y profesionales del sector, hecho que será analizado en próximas sesiones.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir