El Patronato de Presos y Liberados afianza el trabajo de reinserción social

23/10/2009

Se dio apertura a la "I Jornada Regional de Salud, Familia y Trabajo Pospenitenciario". La actividad fue organizada por la Dirección nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.  


La capacitación busca fortalecer el funcionamiento de los Patronatos de Presos y Liberados del NOA y NEA. Contó con la presencia del director nacional de Readaptación Social, Marcelo Tattistessa, y del subsecretario de Derechos para la Niñez , Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , Gabriel Lerner, y de la secretaria de Derechos Humanos de Salta, María Pace.

El director nacional de Readaptación, Marcelo Tattistessa, dijo que la premisa de este nuevo organismo nacional es “aportar a una sociedad más justa, igualitaria e integrada”, por lo que el próximo año se lanzará el Plan Nacional de readaptación Social, previéndose que se destinen fondos para reforzar los Patronatos de Presos y Liberados del país.

Por su parte, Sarmiento indicó que desde el Gobierno de Salta “se intenta que la comunidad entienda que el trabajo pospenitenciario tiene incidencia directa sobre la posibilidad que una persona incurra en el delito”. Más adelante señaló que “sin un trabajo serio de los Patronatos será imposible que una persona que estuvo privada de la libertad se reinserte en la sociedad”, por lo que calificó de muy significativa la función del Estado y consideró “fundamental recuperar el Patronato de Presos y Liberados” ya que completa el eslabón de la seguridad y la justicia.

Entre 1.000 y 1.200 personas, incluyendo a quienes tienen causas federales, son asistidas por el Patronato de Presos y Liberados en Salta donde se puso en marcha el Ente Cooperador Productivo: es a través de incubadoras de cooperativas que los reclusos encuentran un espacio para reinsertarse laboralmente en la comunidad, coadyuvando a recuperar a miles de familias y personas.

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir