Declaran artista destacado de salta a Carlos Hugo Melian

23/10/2009

Se aprobó el Proyecto de Resolución en el Consejo Deliberante declarar "Artista Destacado" al señor Carlos Hugo Melián, por su gran trayectoria artística y aporte a la cultura. Se dispuso hacer entrega, oportunamente, de una plaqueta recordatoria y copia de la presente resolución al citado artista. 


El autor del proyecto fue el Consejal Pedro Serrudo, refiere que Carlos Hugo Melián comenzó a trabajar a la edad de 10 años como Titiritero, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia, donde recibió su primer retablo de Títeres de la mano de García Bess (Pajita). Que, en el año 1.976 creó el famoso Payaso Batuque, que junto a su entrañable compañera la tía Mary (Marta Luisa Reynaga) recorrió la Provincia y el País. Que, fundó la dinastía de los Melián Titiriteros, Carlitos hijo, Belén, Yuli y Lucas. Realizó diversas obras de títeres como la vida y obra del Señor y la Virgen del Milagro, obra del General Martín Miguel de Güemes, participó solidariamente en innumerables festivales del País y la Provincia.

Hijo del famoso payaso Batuque, Carlitos Melián se dedica desde siempre a alegrar a grandes y chicos | Quien en sus épocas fuera Batuquito es ahora un reconocido artista que ofrece un completo espectáculo y que, en base a trayectoria, esfuerzo y vocación, se ha convertido en una excelente opción, y una de las más buscadas, en todo lo que a animación de fiestas se refiere.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir