Conferencia magistral sobre "Problemática de los centros históricos"

23/10/2009

Se presentará mañana, a las 20, una conferencia magistral sobre la “Problemática de los centros históricos”, la que estará  a cargo del doctor Miguel Ángel Castillo Oreja. El catedrático transmitirá su experiencia en intervención de centros históricos en Madrid  y en la Comisión de Seguimiento del Plan de Rehabilitación de Alcalá de Henares. 


La conferencia fue organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DiPAUS) y la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS).

Castillo Oreja es catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid,  miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, miembro de la comisión ejecutiva del Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

También es miembro titular del Bureau en el Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA), miembro del comité de redacción de la revista Journal of Cultural Heritage, A multidisciplinary Journal of Sciences and Technology for Conservation and Promotion (Paris, Editions Elservier) y gestor de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación del área de Historia del Arte y Urbanismo.

En 1989 fue nombrado Coordinador de la Comisión de Seguimiento del Plan de Rehabilitación de Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la Humanidad, suscrito por diversos departamentos ministeriales, la Comunidad de Madrid y la Universidad y el Ayuntamiento de la ciudad. De 1991 a 1995 desempeñó el cargo de Director General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y fue presidente de las Comisiones Locales de Patrimonio de Madrid, Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir