Avant premiere nacional y realizaciones salteñas

23/10/2009

A las 18.30, tendrá lugar en el Cine Hoyts una rueda de prensa en la que se lanzará un evento de relevancia para Salta, ya que ha sido elegida para realizarse aquí la avant premiere nacional del último filme de Gerardo Herrero: El Corredor Nocturno. Erica Rivas, su protagonista femenina, y el productor Guillermo Imsteyf, realizarán el lanzamiento.

 

A su vez, el renombrado director Marcelo Piñeyro y la actriz Gabriel Toscano, dialogarán con la prensa sobre el éxito de taquilla del año: Las viudas de los jueves.

 

Continúan también las visitas de prestigiosos invitados y las ruedas de prensa. Erica Rivas y el productor Guillermo Imsteyf, lanzarán El Corredor Nocturno. Marcelo Piñeyro, Gabriela Toscano y la joven actriz Vera Spinetta, hablarán sobre uno de los éxitos de taquilla de esta año: Las viudas de los jueves.

Continúan también las visitas de prestigiosos invitados y las ruedas de prensa. Erica Rivas y el productor Guillermo Imsteyf, lanzarán El Corredor Nocturno. Marcelo Piñeyro y Gabriela Toscano, hablarán sobre uno de los éxitos de taquilla de esta año: Las viudas de los jueves.

Continuará a las 18, con proyecciones que el Cine Móvil llevará el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Marcelo Pineyro, director de Las viudas de los jueves, dialogará con la prensa

A las 19, en la Sala Mecano, se proyectará el documental Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar…, de Lorena García.

A la misma hora, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, dos de los jurados que tendrán a su cargo el juzgamiento de los trabajos presentados para el VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán, presentarán sus cortometrajes. Ellos son Diego Enriquez y Raúl Manrupe.

A las 20, en el Cine Hoyts, se realizará la ya tradicional entrega del Premio Cardón de Bronce que la Gerencia del Cine Hoyts entrega a un relizador salteño destacado: Matías Herrera Córdoba.

A la misma hora en el Hoyts, se proyectará nuevamente Toda la gente sola de Santiago Giralt.

También a las 20, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, llegará el turno de las realizaciones salteñas con el corto del conocido Jose Issa, Tan amigos, con la presencia del director. Poteriormente, se proyectará El Último Mandado, presentada por sus realizadores Fabio Junco y Julio Midu.

A las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, se exhibirá el documental de Mario Piazza Madres con ruedas, con la presencia del director. Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental con la ayuda de su esposo, el cineasta Mario Piazza.

A las 22, se realizará en el Hoyts la esperada avant premiere de El Corredor Nocturno de Gerardo Herrero, con la presencia de la actriz Erica Rivas y el productor Guillermo Imsteyf. Con las actuaciones de Miguel Ángel Solá y Leonrado Sbaraglia, el filme está basado en el libro homónimo del autor uruguayo Hugo Burel, publicado por Editorial Alfaguara en el año 2005.

Eduardo, gerente de una compañía de seguros, está bajo presión, por eso sale a correr. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

La jornada finalizará con producciones imperdibles de realizadores locales: primero, se proyectará los cortos La Ollera de Juan Manuel Costa (con la presencia del director) y Abuelo de Mary Ann Kellogg, con la actuación de Cástulo Guerra. Posteriormente, se proyectará el documental La Criada, de Matías Herrera Córdoba, presentada por el realizador. La cita es a las 22, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Se recuerda que la entrada es gratuita en todas las salas, a excepción de las proyecciones que se realizan en los Cines Hoyts, las cuales tienen un valor de $9 (general) y $7 (estudiantes y jubilados).

 

REFERENCIAS

Casa de la Cultura: Caseros 460

Cines Hoyts: Alto Noa Shopping

Teatro Provincial de Salta: Zuviría 70

Centro Cultural América: Mitre 23

Fundación COPAIPA: Gral. Güemes 529

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir