Se firmó acta acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior

22/10/2009

El Gobierno de la Provincia suscribió hoy con el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) un acta intención mediante la cual la entidad bancaria otorgará préstamos para el financiamiento de proyectos de inversión a empresas de Salta. 


El acto de firma se realizó en la Casa de Salta, en Buenos Aires, y el documento fue suscripto por el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey y el presidente del BICE Mauro Alem. Estuvieron presentes además el ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi y el gerente general del Banco Adrián Nador.

El BICE en Salta promoverá el desarrollo industrial en la Provincia y cuenta con las tasas más bajas del mercado. Este banco, de carácter publico, se instalará en la provincia en dependencias oficiales por un sistema de ventanillas, hasta tanto se efectúe la prestación de dinero.

La semana próxima una misión del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) vendrá a Salta para trabajar sobre la metodología de trabajo en los que se incluye el diseño del Programa de Financiamiento de Inversiones y Promoción del Complejo Industrial Salteño, para luego poder suscribir en un plazo de 60 días un acuerdo marco relativo a la implementación del mencionado Programa.

El BICE es una entidad financiera integrante del Sector Público Nacional centralmente comprometida con el financiamiento de las inversiones productivas en el país.

El acta intención señala que tanto la Provincia como el Banco coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para proveer el financiamiento necesario, para potenciar la industrialización de los productos primarios como así también de otras materias primas disponibles en la Provincia y facilitar el desarrollo de un complejo industrial competitivo a nivel internacional.

Además el Banco pondrá a disposición sus líneas vigentes ‘Financiación de Inversiones’ y ‘Financiación de Inversiones - Tasa Combinada’, a tasas altamente competitivas.

 

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir