Se acerca la temporada de verano en las piletas municipales

22/10/2009

En los tres balnearios municipales se están llevando a cabo obras de mantenimiento. Los cursos de capacitación para guardavidas ya están en marcha. 


En los balnearios Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y en el complejo deportivo Nicolás Vitae ya se pusieron en marcha obras de mantenimiento y refacción para recibir la temporada de verano de la mejor manera. Los directores de los tres predios informaron que en los próximos días los natatorios ya estarán listos para la apertura.

El encargado del balneario Juan Domingo Perón, Fredy Constanzo, informó que se están preparando las instalaciones para recibir la temporada de verano. Hace dos semanas se vienen llevando a cabo trabajos en la pileta, en primera instancia se limpió y se taparon las grietas. En los próximos se terminará de pintar el interior de la pileta.

Está previsto que el llenado de la piscina inicie este fin de semana. Así también la parquización de los espacios verdes del complejo, la poda de los árboles y el mantenimiento de los asadores y el patio matero.

En las oficinas administrativas de balneario ya se reacondicionó toda la instalación eléctrica.

Todos los años en este lugar se llevan a cabo los cursos de capacitación para bañeros y su posterior examen. La razón es que el natatorio posee las medidas  establecidas en la reglamentación, para llevar a cabo estas tares.

Por otro lado, en el predio funcionan diversas escuelas deportivas. Durante toda la semana se dictan clases de boxeo, gimnasio y aeróbic.

Todos los días una gran cantidad de vecinos concurren al balneario para desarrollar estas actividades. Durante la temporada de verano el número de visitas se multiplica, por lo que se dispondrá de una serie de servicios adicionales para cuidar la integridad de todos los que se acerquen a utilizar las instalaciones.

Personal de la policía de la provincia se encargará de la seguridad del lugar, 4 enfermeros asistirán a los visitantes y realizarán la revisación previa antes del ingreso a la pileta. Además un equipo de 10 bañeros, dividido en turnos, se ubicará en el balneario para cuidar a los bañistas.

 

Complejo Nicolás Vitale

Por su parte, Rubén Fernández, director del Complejo “Nicolás Vitale”, de barrio El Tribuno, informó que el natatorio de ese lugar se encuentra en perfectas condiciones. En los próximos días se retocará la pintura del interior de la pileta y quedará todo listo para la apertura de temporada de verano.

Posteriormente se realizará la parquización de los laterales. Asimismo, Fernández destacó que durante todo el año personal municipal mantiene y cuida las instalaciones, “gracias a ello el natatorio se encuentra en muy buenas condiciones”.

El funcionario recordó que el año pasado, este centro de recreación recibió a más de 30 mil visitas. En esta temporada se espera la misma cantidad de personas. Está previsto además que durante este período se pongan en marcha las tradicionales colonias de vacaciones.

En el complejo del barrio el Tribuno también se dictan una serie de cursos y talleres deportivos. Cientos de vecinos de la zona y barrios aledaños se dirigen al predio para tomar clases de aerobic, gimnasia, futbol, básquet, jockey, voley y handball.

En los próximos meses en el lugar se desplegará una escuela municipal de boxeo. Semanas atrás iniciaron las obras pertinentes para la habilitación del salón donde se dictarán las clases.

 

Balneario Carlos Xamena

Por otro lado, Ariel Gómez, administrador del balneario Carlos Xamena, señaló que en el lugar se están llevando a cabo tareas de limpieza en el interior de las piletas. En un sector ya se están sellando las grietas, y revistiendo la superficie con un líquido especial. Cabe destacar que las dimensiones del balneario requieren días de trabajo de acondicionamiento, sin embargo en los próximos días finalizarán las obras de pintura de una gran parte del natatorio.

Gómez informó que se está estudiando que empresas se contratarán para cubrir los servicios de seguridad, salud y mantenimiento, “estamos trabajando sobre todos los puntos necesarios para llegar listos a la apertura de temporada”.

En el camping del predio se están acondicionando los asadores, las mesas y el quincho. “Como todos los años vamos a disponer lo necesario para que las familias salteñas disfruten tranquilos de un día de distensión y recreación” dijo el encargado del balneario Xamena.

Asimismo trasmitió la intención del intendente Miguel Isa de instituir a todos los balnearios de la ciudad como sitios de encuentro y recreación, donde las familias salteñas se sientan tranquilas. “El objetivo es que todos los que asistan a estos complejos se diviertan en familia”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir