Programa de "Uso racional y eficiente de energía en el sector hotelero"

22/10/2009

Salta fue elegida para participar del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación , la Secretaría de Energía de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEGHRA).


Organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, se presentará el viernes 23 el programa de “Uso racional y eficiente de energía en el sector hotelero”. La actividad tendrá lugar en el hotel Wilson, a partir de las 15.

La presentación estará a cargo de Camilo Bourges, de la dirección nacional de Promoción de la Secretaría de Energía, y destinada a empresarios de establecimientos hoteleros de la ciudad de Salta y San Lorenzo.

El programa priorizará en esta instancia el sector de los alojamientos turísticos, donde los gastos de energía significan un importante porcentaje de los gastos de explotación, por lo que el ahorro de energía puede contribuir de manera significativa a la reducción de los costes de un hotel. Como primera medida se realizará un estudio de caracterización del consumo energético en los hoteles a través de encuestas en los establecimientos.

La intención es elaborar una encuesta ágil y dinámica que se aplicará a hoteles. Se trabajará en estas dos regiones realizando la encuesta a un número importante de hoteles, distribuidos en las categorías 5 a 1 estrella y apart hoteles. Los resultados obtenidos permitirán caracterizar el perfil de consumo de energía del sector, así como estimar el desempeño energético de los distintos establecimientos.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta coordinó con la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta la puesta en marcha de esta actividad, por lo que estudiantes de los últimos años se encargarán de llevar adelante la encuesta en los establecimientos seleccionados.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Ministerio de Turismo y Cultura (Dirección de Planificación), Buenos Aires 93. Al teléfono 387 4310950 – Interno 212 o al e-mail: planificacion@turismosalta.gov.ar.

 

 

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir