Presentaron el 1° Campeonato Provincial de Jineteada

22/10/2009

Se realizará el domingo 25 en la Sociedad Rural. Participarán 36 montas, divididas en tres categorías. La presentación se realizó en el Boliche Balderrama y estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli.


Con el auspicio de la Municipalidad se presentó esta mañana el 1° Campeonato Provincial de Jineteada, que se realizará el próximo domingo 25 en la Sociedad Rural Salteña.

Desde la organización, informaron que participarán 36 montas que se dividirán en tres categorías: crina limpia, basto con encimera y gurupa sureña. La doma servirá para preseleccionar a los tres jinetes que participarán a fin de año en la eliminatoria para el Festival de Jesús María.

El domingo, además de la jineteada se podrá disfrutar de una exposición artesanal, habrá comidas regionales y actuarán grupos de música y danzas folclóricas. Animará las jineteadas el payador internacional Gustavo Guichón.

Por su parte, Antonelli destacó la realización de la jineteada y comentó que estas actividades le hacen bien al turismo de la ciudad.

Desde la organización del evento, agradecieron la labor de la Municipalidad, al tiempo que destacaron que este espectáculo sirve para que los jinetes salteños tengan más roce, y estén mas preparados para los campeonatos nacionales.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir