Poesia, Musica y Danza en “Encuentro de Culturas”

22/10/2009

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la Dirección Artística del Mtro. Leandro Regueiro; la Compañía Salteña Negro Tango,  que dirige Roberto Lazo y Luis Caram, pondrán en escena “ENCUENTRO DE CULTURAS”, a llevarse a cabo el 31 de octubre a las 21:30 Hs. en el Teatro Provincial de Salta.


Esta nueva propuesta surge de una sugerencia de la Dirección Artística del Ballet y el Subsecretario de Cultura, Sr. Claudio García Bes. Lo que se quiere manifestar es un recorrido que va desde lo folclórico argentino a lo hispano. Con diversos ritmos de la cultura de nuestro país, a través del coreógrafo Lazo; con el Bolero de  Ravel y coreografía de J. Zartmann, a través del Ballet de la Provincia. Por su parte, el actor L. Caram realizará el recitado de poesías que irán enlazando las danzas.

La primera parte “Babel”, llamada así por Lazo, inicia con la alegoría de un ritual aborigen, el que continúa con la manifestación religiosa de un pueblo que funde sus creencias con las de sus conquistadores, adoptando sus dogmas, pero manteniendo sus costumbres. Los actos que se presentarán son: “Despierta Atahualpa”, “Virgencita Mía”, Costumbres de mi Tierra”, “Mito y Desarraigo” y “Extranjero en mi Tierra”.

Luego “Bolero”, obra lírica que combina, como la música de Ravel, el minimalismo escenográfico con un gran despliegue de movimiento, lirismo que hila todos los movimientos y un final enérgico en belleza. La genial coreografía de Zartmann, unida al talento de los jóvenes bailarines, ha ocasionado en múltiples oportunidades la ovación del público salteño, quien irrumpe en aplausos mucho antes que culmine el crescendo musical.

Las entradas podrán adquirirse en Zuviría 70 a precios populares: Platea $10 y $8; Palco $15 y Pullman y Superpullman $5.

 

 

 

 

 

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir