Lanzamiento de tres nuevos Centros de Mediación

22/10/2009

Estarán emplazados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios La Unión, Asunción y Constitución. Mañana a las 10:30, el intendente Miguel Isa encabezará el lanzamiento oficial de tres nuevos Centros de Mediación.


El acto tendrá lugar en el CIC “Nuestra Señora del Carmen”, de barrio Unión y contará además con la presencia de la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el ministro de seguridad, Justicia y derechos humanos, Dr. Pablo Kosiner, la secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo; la directora general de Mediación, Betina Kumique; la directora de los CIC, Sonia Abalde y el responsable del Programa Centro de Mediación Municipal (CeMeM), José Javier Haro.

Cabe recordar que actualmente funciona un Centro de Mediación en el CIC de barrio Santa Cecilia, el cual ofrece a los vecinos de la zona una herramienta alternativa en la resolución de conflictos, de acuerdo a las pautas establecidas en el marco del convenio firmado oportunamente entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

En los CE.Me.M se brinda a los vecinos una herramienta gratuita como medio alternativo de resolución de conflictos, obedeciendo a la necesidad de abordar las problemáticas de las distintas zonas de la ciudad, y a efectos de sacar del ámbito judicial los litigios, con la función de sensibilizar y promocionar la tolerancia y solidaridad entre los vecinos y organizaciones públicas y privadas, buscando revalorizar las conductas grupales. Estos Centros se transformaron en el medio alternativo de lograr acuerdos para las distintas situaciones que se suscitan en las barriadas.

El equipo profesional del programa, cuyo responsable es el Dr. José Haro, ha desarrollado diversas actividades desde su puesta en marcha. Entre ellas, el  taller informativo organizado para los integrantes de la mesa de gestión del CIC de barrio Santa Cecilia, extensivo a centros vecinales, centros de salud, comisarías y directivos de escuelas, con la intención de informar sobre la finalidad y alcances de la mediación como herramienta alternativa al sistema judicial.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir